Protestan contra envío de “Los Chacales” a otro penal

Acusados de integrar organización dedicada al tráfico de terrenos, fueron enviados al penal Piedras Gordas en Lima
Protestan contra envío de “Los Chacales” a otro penal

Protestan contra envío de “Los Chacales” a otro penal

08 de Enero del 2018 - 09:04 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los familiares de las 26 personas acusadas de integrar la organización “Los Chacales del Desierto” protestaron por el cambio de reclusorio que determinó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para sus allegados.

TRASLADO. Según contaron, de manera sorpresiva el último viernes por la mañana, se produjo el traslado de sus familiares al penal de Piedras Gordas en Lima.

A decir de los protestantes, el traslado se concretó sin avisar a sus abogados. Ellos consideran que esto vulnera sus derechos.

“Han venido, los han sacado muy temprano y los han llevado a Lima, sin decirnos nada y ni siquiera a sus abogados. Pedimos que se respete el debido proceso y también los derechos de nuestros familiares”, señalaron.

Los 26 investigados, sobre quienes pesa una orden de prisión preventiva por 36 meses, estuvieron todo este tiempo en el área de prevención del penal Cambio Puente de Chimbote.

Sin embargo, debido al caso por el cual se les investiga y el delito de crimen organizado, que se les imputa, el INPE tomó la determinación de enviarlos a un penal de máxima peligrosidad en Lima.

PROTESTAN. Con carteles en mano, los familiares de “Los Chacales, llegaron ayer hasta la Plaza de Armas de Chimbote para expresar su rechazo a esta medida.

De igual forma, señalaron que “los verdaderos chacales están libres”.

“Cómo es posible que el supuesto cabecilla, que tiene antecedentes, ‘Dany Caracha’ no tenga orden de captura. Se está protegiendo a los verdaderos culpables”, dijeron.

APELACIÓN. Los familiares confirmaron que para el próximo 22 de enero está programada la audiencia de apelación a la orden de prisión preventiva que dictó para ellos el juez Jorge Luis Chávez Tamariz.

Para ese mismo día está programada la audiencia de prisión preventiva para el presunto cabecilla de la organización, Daniel Cabrejos Pérez, alias “Dany Caracha” y otras 23 personas más.