Imagen
Imagen

Luego de ser reparado tras el hundimiento de una parte de la estructura de soporte, el puente Carrizales ubicado a la altura del kilómetro 375 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Casma fue reparado totalmente por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y ya se encuentra operativo.

El tránsito por el referido viaducto se encontraba suspendido desde octubre último en que Provías decidió cerrar sus dos carriles y acondicionar dos vías alternas por el río Casma para el paso de los vehículos que circulan por esta ruta nacional.

De esta manera, el flujo vehicular que de acuerdo a las estadísticas del MTC está calculado en aproximadamente 5,400 unidades diarias entre carga pesada, pasajeros y transporte privado, podrá realizarse con normalidad por los dos carriles del puente de la región Áncash, y aliviar el tránsito que por esta temporada se incrementa.

Los trabajos realizados en la mencionada infraestructura consistieron en el reemplazo de los apoyos móviles y reparación de juntas de dilatación, las cuales han requerido una inversión de aproximadamente 632,185 nuevos soles y estuvieron a cargo de la empresa Operadora de Transportes SAC.

TAGS RELACIONADOS