"“Puro Áncash"” se lava las manos
"“Puro Áncash"” se lava las manos

¿Manotazos de ahogado?. El personero legal regional de “Puro Áncash”, José Salcedo Maza, intentó deslindar ayer cualquier vínculo de la “Waldotón” con el movimiento regional que representa.

Ojo. Aunque parezca increíble, ahora los seguidores del electo presidente regional Waldo Ríos Salcedo cambiaron de versión coincidentemente luego de la investigación que inició la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional de Perú y el Ministerio Público. “Yo tengo entendido que (la ‘Waldotón’) no la organizó el partido si no el Comité de Damas”, respondió Salcedo.

Sin embargo, como es público, el personero legal de la zona costa de “Puro Áncash”, Luis Meléndez Cuentas, dio el respaldo a la “cruzada de amor” a favor de Ríos.

Incluso, usaron el local del partido en Chimbote para ofrecer la conferencia de prensa. Es más, a través de Facebook, el Comité de Damas de “Puro Áncash” anunció las actividades pro fondos en la costa y sierra.

caso. En ese contexto, José Salcedo aseguró que los organizadores ni siquiera son afiliados a la agrupación política del autodenominado “padre del canon”.

Sobre la suspensión del sorteo del auto cero kilómetros por parte de la Oficina Nacional de Gobierno del Interior (Onagi), consideró que hay interés del Gobierno Nacional por perjudicar al excongresista tránsfuga.

LO NIEGA. En otro momento, Salcedo negó que se haya recaudado el millón de soles, para pagar la reparación civil por el delito de corrupción, a pesar que esto fue asegurado por el consejero elector de Huaraz, Ángel Durand. Entonces, Correo le preguntó ¿de dónde obtendrán el monto? “Eso lo ven los contadores y abogados ”, concluyó sin entrar en detalles.

TAGS RELACIONADOS