Luis Rojas sostiene que acudirá al Jurado Nacional de Elecciones para revertir esta situación en su contra.
Luis Rojas sostiene que acudirá al Jurado Nacional de Elecciones para revertir esta situación en su contra.

Por mayoría, el concejo municipal del distrito de ratificó la vacancia del regidor Luis Rojas Rojas, uno de los pocos fiscalizadores de la gestión del alcalde Domingo Caldas Egúsquiza. Ante esta situación, el concejal anunció que acudirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de revertir esta situación.

DECISIÓN

Como se recuerda, a finales de octubre, el concejo municipal aprobó la vacancia de Luis Rojas por un supuesto cambio de domicilio. Incluso votó el alcalde Domingo Caldas, pese a que -según las normas- solo tiene voto dirimente en caso de empate.

El martes último se realizó la sesión en la que se revisó el pedido de reconsideración planteado por el primer regidor de la comuna distrital.

No obstante, por mayoría, el planteamiento fue desestimado y se ratificó la vacancia del concejal.

Para sustentar su pedido, Rojas Rojas adjuntó el título de propiedad de su inmueble en Nuevo Chimbote, la constancia de no adeudo de los arbitrios e impuestos prediales y expuso los vínculos que lo unen como vecino del distrito sureño, pero nada de ello convenció a sus colegas que terminaron votando en su contra.

“Es evidente que el alcalde y sus funcionarios quisieran tenerme bastante lejos a fin de que no exista una persona que esté revisando y tenga acceso a la información para denunciar… Considero que no han valorado la información y, al no tener la seguridad de lo que están haciendo, simplemente se están dejando llevar, porque ellos no han demostrado en ningún momento que yo haya cambiado de domicilio”, declaró Luis Rojas a Radio Santo Domingo.

SEGUIRÁ

El concejal indicó que solicitará que el JNE revise la vacancia en su contra y se mostró confiado en que el máximo ente electoral emitirá un fallo a su favor.

TAGS RELACIONADOS