Realizan audiencia de control de identidad a Anthony Osorio
Realizan audiencia de control de identidad a Anthony Osorio

El juez titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Procesos Inmediatos y Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de (CSJAN), Alexander Sarazú, realizó la audiencia de Verificación de Registro de Identidad por Detención Preliminar e Información de Derechos al imputado Anthony Fidel Osorio Mujica.

Como se sabe Osorio Mujica es investigado por la presunta comisión de los delitos Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en su modalidad de Feminicidio Agravado en grado de tentativa, Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en Grado de Tentativa.

Las agraviadas son Lizbeth Karina Cerafín Minaya (24), Teresa Margarita Minaya Heredia (45), a ellas se suman los menores de las iniciales M.T.S.M. (16), F.M.S.M. (14), D.D.S.M. (08), M.Y.S.M. (06), A.R.S.M. (17), M.A.S.M. (12) y Y.Y.S.M. (10).

HECHOS 

Al investigado Osorio Mujica se le atribuye, la madrugada del 31 de diciembre de 2017, haber acuchillado en el rostro y cuello a su exconviviente, Lizbeth Karina Cerafín Minaya, mientras dormía en su casa ubicada en el caserío de Paria (Independencia-Huaraz).

Posteriormente, Osorio Mujica prendió fuego a la habitación donde descansaban los demás agraviados, quienes resultaron con heridas de gravedad.

Es de señalar que el investigado escapó del lugar llevándose a su hija de apenas 3 años de edad, quien luego fue ubicada en la ciudad de Lima.

Cabe precisar que los agraviados M.A.S.M. (12) y Y.Y.S.M. (10) fallecieron el 31 de diciembre de 2017, mientras que la menor de las iniciales A.R.S.M. (17) murió el 1 de enero del año en curso.

EL Imputado fue detenido en el distrito de El Agustino (Lima) el viernes 5 del corriente por agentes de la Unidad Especializada de Homicidios de Lima en mérito a la resolución judicial, emitida por este mismo Juzgado, que ordenó su detención preliminar por advertirse elementos plausibles para considerar que el investigado cometió el delito.

En la audiencia de la noche del sábado, el magistrado Sarazú Sánchez resolvió poner al investigado Osorio Mujica a disposición del representante del Ministerio Público, para que efectúe las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y formule los cargos respectivos.

Asimismo se ordenó su internamiento en el centro de detención policial pertinente, ello previa verificación de la identidad del detenido. 

TAGS RELACIONADOS