Rebaza no responde sobre financiamiento de su campaña
Rebaza no responde sobre financiamiento de su campaña

Sumamente incómodo se mostró el candidato del movimiento regional El Maicito, Juan Rebaza Carpio, al ser consultado por la prensa sobre cómo se financia su campaña como postulante a gobernador regional de . Lejos de responder a esta inquietud, de manera agresiva, el aspirante a máxima autoridad de nuestra región solo se limitó a decir que dicha información la tiene la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

“Son temas que ustedes tendrán que preguntarle a la Onpe, no les voy a contestar cosas que no corresponden; yo estoy rindiendo mis declaraciones todos los meses, averigüen allí, si creen que estoy haciendo algo malo denúncienme”, dijo el candidato.

Juan Rebaza dio estas declaraciones al término del foro sobre reactivación económica y empleabilidad que organizó el Consejo Regional del Trabajo en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, la tarde del viernes último, en el que también estuvo presente el candidato del partido Somos Perú, Juan Carlos Morillo Ulloa.

Con la finalidad de que la población sepa quiénes son los que aportan en la campaña de “El Maicito”, le prensa hizo la respectiva consulta al candidato; sin embargo, lejos de resolver esta inquietud, Juan Rebaza sostuvo que no está obligado a hacer pública esta información.

“Eso no tengo porque responderles, pregúntenle a la Onpe, mi obligación es darle a la Onpe, no a ustedes, yo no tengo ninguna obligación de darle a ustedes nada”, respondió, irascible, el postulante a la segunda vuelta regional.

SOBRE ÁLVAREZ. En otro momento, Juan Rebaza fue consultado sobre el supuesto apoyo que tendría su candidatura de parte del preso exgobernador César Álvarez Aguilar; el postulante calificó esto como una patraña y culpó a los periodistas de promover este tipo de vinculaciones.

“En ningún momento (he pedido el apoyo de César Álvarez), esa es una patraña, una patraña de ustedes de repente, ustedes lo repiten, no lo demuestran”, declaró, visiblemente molesto. 

TAGS RELACIONADOS