Rechazan apelación a policía de Moro
Rechazan apelación a policía de Moro

El suboficial PNP Johnny Leonidas Quispe Mata seguirá cumpliendo 9 meses de prisión preventiva en el penal de Cambio Puente, en espera de ser juzgado por el delito de cohecho pasivo propio, esto luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la  declarase infundada la apelación a dicha medida coercitiva.

Hasta el momento de ser intervenido por la Fiscalía Anticorrupción, Quispe Mata laboraba en la comisaría del distrito de Moro. Su captura se produjo el 8 de abril pasado, luego de haber recibido 15 soles que le entregó el mototaxista identificado como Emerson Chauca López, a quien había intervenido conduciendo su vehículo con signos de ebriedad.

Según la Fiscalía, indignado por el monto, el custodio había rechazado el dinero e introdujo sus manos en el bolsillo del denunciante, sacando 200 soles de su billetera. Tras el hecho, Chauca López denunció al policía.

El 9 de abril, el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción ordenó el internamiento de Quispe en el penal.

TAGS RELACIONADOS