Rechazan designación de nuevo director subregional de Turismo de Áncash

Decano considera que gobernador le resta debida importancia a la profesionalización y al desarrollo del turismo
Rechazan designación de nuevo director subregional de Turismo de Áncash

Rechazan designación de nuevo director subregional de Turismo de Áncash

11 de Agosto del 2019 - 11:27 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Mediante un pronunciamiento público, el Consejo Regional de Áncash del Colegio de Licenciados en Turismo rechazo la designación de Iván Chávez Hernández como titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Disrcetur) de la Subregión Pacífico, al tratarse de un docente y no de un profesional con colegiatura en turismo.

PRECISAN

En su comunicado, la orden profesional hace mención, en primer lugar, a un artículo de la Ley de Creación del Colegio de Licenciados en Turismo que señala lo siguiente: “Para ejercer la profesión de licenciado en turismo, es requisito estar inscrito en el Colegio de Licenciados en Turismo”.

Asimismo, dan cuenta de la Ordenanza Regional N°012-2016-GRA/CR, en la que se menciona que para el ejercicio legal en el Gobierno Regional de Áncash es obligatorio estar colegiado y también estar habilitado.

En este sentido, el Colegio de Licenciado en Turismo de Áncash sostiene su disconformidad y rechaza la decisión del gobernador Juan Carlos Morillo al designar al licenciado en Lengua, Literatura y Comunicaciones, Iván Chávez Hernández, como director subregional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash, cuya sede se encuentra en Chimbote.

La orden profesional hace precisión de que se trata de un profesional que fue candidato a la alcaldía de Nuevo Chimbote por el partido Somos Perú, del cual forma parte el actual gobernador regional, y que también es vocero de la misma agrupación política.

“Tal designación deja en evidencia que para nuestro gobernador la Disrcetur sigue siendo un espacio para cumplir con sus rezagados favores políticos restándole la debida importancia a la profesionalización y al desarrollo del turismo, olvidando sus compromisos y promesas de campaña”, señala el pronunciamiento, que es suscrito por el decano de la mencionada orden profesional, Oscar Negreiros Cerna. 

Lo más leído