Rechazan hábeas corpus presentado por sentenciado Juan Gasco
Rechazan hábeas corpus presentado por sentenciado Juan Gasco

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundada la demanda de hábeas corpus reparador, interpuesta por el exalcalde de , Juan Francisco Gasco Barreto, contra el exjuez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Jorge Chávez Tamariz, por violación al derecho a la libertad personal.

Según lo planteado por Gasco Barreto, el plazo de prolongación de prisión preventiva por ocho meses dictado en su contra, vencía el 16 de marzo, fecha en la cual debió ser liberado por exceso de carcelería. Sin embargo, alegó, que permaneció en el penal de Cambio Puente y su condena por el delito de colusión simple recién se dictó 8 días después, es decir el 25 de marzo de 2019.

La resolución de la jueza Karina Medina Machado, señala que “la sentencia fue emitida dentro del plazo de prisión preventiva; es decir, el 13 de marzo de 2019, cuando aún faltaba plazo para vencerse la prisión preventiva”, señala.

En efecto, en el acta de registro de continuación de audiencia de juicio oral del 13 de marzo, Gasco es condenado y en el ítem 9 se señala que la lectura íntegra de la sentencia se suspende para el 25 de marzo.

TAGS RELACIONADOS