Rechazan inicio de clases virtuales en UNS
Rechazan inicio de clases virtuales en UNS

Porque consideran que no existen las condiciones básicas para empezar el año lectivo, la Federación Universitaria de la Universidad Nacional Santa (UNS) ha rechazado el inicio de las clases virtuales del primer semestre académico 2020, programado para este 1 de junio.

En un pronunciamiento a la opinión pública, los representantes de las diversas escuelas profesionales de esta casa de estudios argumentan que muchos alumnos no tienen dispositivos electrónicos e Internet para recibir las enseñanzas a través de plataformas digitales.

Rómulo Lecca, presidente del referido organismo estudiantil, precisó que 1,009 alumnos no podrían acceder de manera permanente a las clases virtuales.

Estos proceden de varias provincias de la costa y sierra de Áncash, así como de otras ciudades de Huánuco y La Libertad.

“No se está brindando el apoyo a los estudiantes en situación de vulnerabilidad económica.

A decir del dirigente, el 30% tiene dificultades para acceder a las plataformas virtuales y el 70% tiene un acceso deficiente de Internet y para llevar clases se necesita un Internet óptimo.

El pronunciamiento señala que la vicerrectora académica de la UNS, Lía Salazar Soto, presentó una propuesta para que empiecen las clases el 15 de junio, a fin de que se solucionen todos los problemas de matrícula, horarios y se haga la adquisición de equipos e Internet para los estudiantes en situación de vulnerabilidad económica, pero fue rechazada. 

TAGS RELACIONADOS