Recogen 160 toneladas de basura en Nuevo Chimbote

Los últimos días del 2017 hubo quejas de pobladores de diversas partes del distrito debido a que el carro recolector de basura no había pasado por varios días en sus sectores
Recogen 160 toneladas de basura en Nuevo Chimbote

Recogen 160 toneladas de basura en Nuevo Chimbote

01 de Enero del 2018 - 18:04 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Más de 160 toneladas de basura logró recoger el personal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote de plazas, avenidas y calles, a causa de las celebraciones por el Año Nuevo.

Según la información de la comuna sureña, desde tempranas horas de ayer, los trabajadores y funcionarios cogieron rastrillos, escobas y palanas para ayudar en la limpieza del distrito.

“Sabemos que no se puede cubrir todo con nuestra maquinaria por ello los trabajadores y funcionarios salimos a las calles y nos sumamos al trabajo de limpieza el primer día del año”, expresó el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.

De otro lado, el burgomaestre indicó que pronto el distrito tendrá un relleno sanitario moderno. 

“(Se logró) el proyecto del relleno sanitario que es financiado por el JIKA Japonés y el Ministerio del Medio Ambiente por 15 millones de soles, que nos permitirá tratar los residuos sólidos para industrializarlos, pero además recibiremos gratuitamente 4 compactadoras, 2 volquetes, una retroexcavadora (...) esta maquinaria llegará a fines de marzo”, mencionó Fernández.