Recomiendan suspender 120 días a congresista ancashina Yesenia Ponce
Recomiendan suspender 120 días a congresista ancashina Yesenia Ponce

El informe de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética recomienda suspender por 120 días a la congresista ancashina por Fuerza Popular, Yesenia Ponce Villarreal.

Según fuentes de Perú21 , la Secretaría Técnica también sugiere que el tema pase a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales al advertirse la presunta comisión de delitos.

El caso de la fujimorista tiene diversas aristas que se entrelazan por intentar demostrar que sí terminó la escuela, hecho que como ya se ha informado en diversos reportes periodísticos no ocurrió. Una de las acusaciones es el presunto pago de S/10 mil al director del colegio donde supuestamente terminó sus estudios escolares.

Asimismo, la presentación de documentos (actas, certificados) de profesores y compañeros ‘fantasmas’, que presentó como originales a la comisión.

El informe será sometido hoy a votación de los miembros de la comisión, quienes definirán si acogen o no la recomendación de la Secretaria Técnica, reducen el plazo, sugieren una amonestación o archivan el tema.

TAGS RELACIONADOS