Regidor Estrada a Julio Cortez en sesión de concejo: “vamos afuera, afuera te espero”
Regidor Estrada a Julio Cortez en sesión de concejo: “vamos afuera, afuera te espero”

Los ánimos volvieron a caldearse al interior del pleno del Concejo Municipal del Santa, en . Esta vez los regidores Julio Cortez Rojas, del oficialismo, y su colega Javier Estrada Rodríguez, del bloque de oposición, protagonizaron una acalorada discusión, que incluso terminó con un “invitación” de Estrada hacía Cortez para “resolver” el problema en la calle.

BRONCA. Todo aconteció la noche del último viernes. De acuerdo a las imágenes difundidas en redes sociales, los primeros cruces de palabras se dieron entre la alcaldesa Victoria Espinoza García y su otrora compañera de bancada, la regidora Maribel Albarrán. Resulta que al interior del auditorio, algunas personas aplaudieron la intervención de la regidora Albarrán durante la sesión. La alcaldesa recordó que en una reunión de este tipo no se pueden realizar tales actos y calificó a estas personas como “la barrita” de la regidora.

“Si ha traído su barrita, señora regidora, si ha traído personas para crear un caos aquí, lo lamento mucho”, dijo Espinoza, lo cual fastidió a Albarrán.

Luego la alcaldesa se refirió a la supuesta agresión verbal que la regidora Albarrán denuncia haber sido víctima por parte de ella. Y dijo que “lo verían en otra instancia”.

El siguiente choque vino entre Estrada y Cortez y fue mucho más fuerte. El regidor acusó a la alcaldesa de solo hacer cumplir el reglamento con los miembros de la oposición.

La alcaldesa intentó seguir con la votación, y eso fastidió aún más a Estrada, quien se retiró raudamente denunciando que “los están pisoteando”.

“Alcaldesa usted está haciendo lo que quiera, así lo dijo Julio Cortez, que cuando sea alcalde haga lo que quiera, usted está haciendo lo que quiere (...) la voy a denunciar y lo digo públicamente, es abuso de autoridad”, expresó y luego se dirigió a Cortez Rojas para decirle: “vamos afuera, afuera te espero”.

La molestia de Estrada fue porqué Cortez usó el término “doble moral” tras los informes de los regidores de oposición. 

TAGS RELACIONADOS