Reiteran pedido para ejecutar trabajos de limpieza en ríos
Reiteran pedido para ejecutar trabajos de limpieza en ríos

El retraso en la ejecución de las labores de prevención en los principales ríos de la provincia del  continúa generando preocupación en las autoridades. Ante esta situación la alcaldesa provincial Victoria Espinoza volvió a reiterar su pedido al Gobierno Central a fin de que se agilicen los trámites para que en la brevedad se realicen estos trabajos.

PREOCUPACIÓN. La burgomaestre mencionó que existen reportes del Indeci que sostienen que en cualquier momento pueden registrarse “desgracias mayores” a las acontecidas en marzo último por el fenómeno del Niño Costero. Ante esta situación, recordó que es necesario realizar la limpieza de los ríos Lacramarca, Santa, Nepeña y Shisho a fin de evitar futuras desgracias.

“Tenemos todos los ríos colmatados, no se han delimitado las franjas marginales y los agricultores han comenzado a sembrar en lugares por donde pasaron los huaicos y hoy quedaron libres”, declaró la alcaldesa a RSD.

Asimismo, Espinoza mencionó que espera que el contralor general de la República, Nelson Shack -a quien, la semana pasada, se le expuso que existe retraso en el inicio de los trabajos de prevención durante su visita a Chimbote- pueda comunicarse con los ministros de Agricultura y Vivienda para transmitir esta preocupación.

Vale recordar que el secretario técnico de Defensa Civil del Santa, Guillermo Abrill, señaló que debido a que ya está pasando la época de estiaje, resultará más complicado realizar los trabajos de limpieza de los principales ríos de la provincia, por lo cual es necesario que no se pierda más tiempo. 

TAGS RELACIONADOS