Renuncia seguridad de alcalde Valentín
Renuncia seguridad de alcalde Valentín

El ciudadano colombiano, Carlos Ariel Montoya Cárdenas, quien es guardaespaldas del alcalde de la Municipalidad Distrital de  (Mdnch), Valentín Fernández Bazán, renunció verbalmente ayer a su puesto, afirmando que se va “por motivos mediáticos y para no perjudicar la gestión municipal”. Dicha decisión, la habría tomado luego que el fin de semana Correo informara en exclusiva que en 2011 fue extraditado a Estados Unidos a pedido de la DEA, por presunto tráfico de drogas.

Extraño. La intención de abandonar la comuna sureña de Carlos Montoya, apodado “Kiko” por la policía internacional, fue anunciada en la cuenta de Facebook de la Mdnch, donde se señala que “el ciudadano colombiano Carlos Montoya Cárdenas, ha renunciado a la entidad edil agradeciendo la oportunidad laboral brindada, pero que por motivos mediáticos y por no perjudicar la gestión municipal decidió dar un paso al costado y reafirmó su condición de habilitado legalmente para trabajar en este país”.

Suspicacias. Tras ello, la gerente municipal de la Mdnch, Claudia Silva-Santisteban Castro, confirmó que Carlos Montoya comunicó de forma verbal su intención de renunciar.

“Conmigo no ha conversado nada, el señor vino por la mañana (ayer) y le comunicó verbalmente a la secretaria de la alcaldía su intención de renunciar, para no perjudicar la gestión municipal, porque piensa que le está haciendo daño. Aún no se le ha comunicado al alcalde, porque se encuentra en una comisión”, precisó.

De otro lado, la funcionaria señaló que el ciudadano colombiano estuvo trabajando desde marzo bajo la modalidad de locación de servicios y que por su labor percibía un sueldo de 3 mil soles mensuales.

Por último, Silva-Santisteban manifestó que se reunirá con Valentín Fernández para evaluar sí acepta o no la renuncia del hombre encargado de su seguridad, por ser hombre de su confianza.

TAGS RELACIONADOS