Reportan 162 accidentes de tránsito solo en Chimbote, en lo que va del año
Reportan 162 accidentes de tránsito solo en Chimbote, en lo que va del año

Diversos accidentes de tránsito se registraron en menos de 24 horas en Chimbote y, lo que ha dejado como saldo cuatro personas heridas. Esto es solo una muestra de lo que semana a semana ocurre en las principales avenidas de nuestra localidad. Según la estadística que maneja la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en estos 10 meses del año han sido reportados 162 accidentes de tránsito. José Pardo, José Gálvez, Panamericana Norte (frente al Vivero Forestal) y Carlos de los Heros son las vías en las que más ocurren este tipo de hechos.

Chimbote

Un primer accidente ocurrió en la avenida Enrique Meiggs, a la altura del centro comercial Los Ferroles, la tarde del domingo último.

Wilson Mendoza Rivasplata (49) fue embestido por una combi, con placa de rodaje AVF-603, cuando intentaba cruzar la mencionada avenida. El hecho fue advertido por los transeúntes, quienes pidieron apoyo para socorrer al herido.

Agentes de serenazgo y personal de rescate brindaron los primeros auxilios para después trasladar al herido en la ambulancia a una clínica local. El médico de turno diagnosticó policontuso por accidente de tránsito.

Horas después, un motociclista resultó herido luego que la unidad en la que viajaba chocara contra un vehículo en la intersección de los jirones Santa Cruz y Espinar, en Chimbote.

El motociclista José David Bautista (19) se estrelló contra el auto Wolvagen, de placa 446-6G.

El joven sufrió serias lesiones tras caer violentamente sobre el pavimento.

Alertados del incidente, agentes y personal de rescate del serenazgo llegaron al lugar para atender al herido y luego trasladarlo al área de emergencia del Hospital la Caleta. El médico de turno diagnosticó policontuso y fractura del humero izquierdo.

EN EL SUR

Ayer a las cinco de la mañana, el conductor de un auto Tico salvó de milagro luego que su vehículo se estrellara contra un bloque de cemento.

Rolando Alexis Salgado Argomedo (41), quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, resultó con una posible fractura en la pierna derecha y contusiones en la cabeza producto del aparatoso accidente que sufrió en la avenida Pardo, a la altura del grifo Repsol en Nuevo Chimbote.

El conductor se despistó y terminó chocando contra un bloque en de cemento en la berma central.

Agentes de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar para socorrer a Salgado Argomedo (41), quien quedó inconsciente y atrapado entre los fierros del automóvil. Luego de recibir los primeros auxilios, el herido fue trasladado al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

A las pocas horas ocurrió otro accidente. Un joven mototaxista quedó inconsciente tras chocar su unidad contra otro vehículo similar, en una de las calles del asentamiento humano Las Delicias, en el distrito sureño.

Rosmel Morillo Vergara (23) fue auxiliado por los serenos y trasladado al Hospital Regional. El estado del herido es reservado.

Policías de la Comisaría Buenos Aires intervinieron al otro mototaxista identificado como Miguel Cruz Torres (26) para los procedimientos del caso.

ACCIDENTES

Según la base de datos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la MPS, en estos 10 meses del año han prestado apoyo a 162 accidentes de tránsito, ocurridos solo en el distrito de Chimbote.

En el mes de julio se registró la mayor cantidad de accidentes. Fueron 39 las emergencias por este tipo de hechos en la que intervinieron los serenos. En tanto, en septiembre ocurrieron 23 de estos incidentes.

En los meses de febrero, marzo y mayo los agentes del serenazgo reportaron menos cantidad de accidentes. En cada uno de esos meses atendieron solo 10 emergencias.

VÍAS MÁS PELIGROSAS

La vía en la que más se registran accidentes de tránsito, según la estadística de la Unidad de Seguridad Ciudadana, es la avenida José Pardo. En esta arteria de la ciudad se han reportado hasta 25 emergencias este año.

La avenida José Gálvez es otra vía donde se ha reportado un considerable número de accidentes, igual que en la avenida Enrique Meiggs.

Accidentes, en muchos casos con víctimas mortales, se han registrado también en la carretera Panamericana Norte, a la altura del Vivero Forestal de Chimbote.

En el casco urbano de Chimbote, con frecuencia ocurren accidentes en los jirones Carlo de los Heros y Guillermo Moore. 

TAGS RELACIONADOS