Reportan 1,635 casos de violencia contra la mujer y grupo familiar
Reportan 1,635 casos de violencia contra la mujer y grupo familiar

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de hizo públicas preocupantes cifras de casos de agresiones registradas en nuestra localidad lo que va del año.

Según las estadísticas, desde enero hasta la quincena de noviembre se han registrado en la provincia del Santa 1,635 casos nuevos de violencia a la mujer y los integrantes del grupo familiar.

A ello se suman los 5 casos de feminicidio y 11 de tentativa que ocurrieron en Áncash en estos 11 meses.

La directora de la Casa de la Mujer, Alicia Mendieta, mencionó que la mayoría de casos está referido a violencia psicológica y explicó que las cifras están en aumento debido a que ahora muchas más mujeres deciden denunciar a sus agresores. “

Las cifras aumentan porque hay cada vez más mujeres valientes que no se quedan calladas ante una agresión y denuncian. A parte de estas cifras debemos tener en cuenta además que el 75% de mujeres sufre violencia psicológica, por eso es importante seguir sensibilizando y trabajando con las mujeres y las familias para erradicar la violencia en los hogares”, expresó.

TAGS RELACIONADOS