Restringen servicio de agua por 4 días
Restringen servicio de agua por 4 días

A partir de hoy el servicio de agua potable en el distrito de Nuevo Chimbote quedará restringido, esto debido a los trabajos de mantenimiento que se realizarán en el sistema hidráulico Irchim. Estas labores se prolongarán hasta el sábado.

Según el comunicado de Sedachimbote, esta nueva restricción obedece al pedido formal realizado por el Proyecto Especial Chinecas, para la reparación en la infraestructura hidráulica mayor, que se dañó por el Fenómeno El Niño Costero registrado en marzo del 2017.

El gerente de la empresa del agua, Juan Bustamante Encinas, sostuvo que en todo momento se han opuesto para que se desarrollen estos trabajos, toda vez que hasta la fecha ya se han ejecutado más de 10 cortes en el sistema hidráulico, lo que consideran como tiempo suficiente para que se realice un trabajo serio y planificado. 

El funcionario pidió a la población de Nuevo Chimbote, a adoptar algunas medidas como almacenar agua. Asimismo, indicó que se dispondrá de camiones cisternas para llevar el líquido elemento a las zonas más altas del distrito.