Restringen visitas en hospitales de EsSalud
Restringen visitas en hospitales de EsSalud

Escrito por Abigail Diaz

Ante el primer caso confirmado de  en el Perú, EsSalud restringió las visitas de los familiares de pacientes como medida de prevención y abrió una línea telefónica gratuita que busca que todas las personas, no solo asegurados, puedan acceder a información sobre este virus y cómo prevenir su propagación.

MEDIDAS

Personal de EsSalud informó que la prevención es la mejor forma de combatir una enfermedad, por ello puso en funcionamiento una línea gratuita 411-8000, opción 10. A través de ella las personas podrán llamar y preguntar todo lo referente a esta enfermedad, es decir ¿Cómo se contagia?, ¿Qué hacer para no estar expuesto?, ¿Cómo ayudar a un familiar si contrae la enfermedad?, entre otras interrogantes.

Invocaron a la población a no alarmarse y buscar información de las entidades oficiales en el tema de salud.

Vale resaltar que cada centro asistencial cuenta con un área de triaje y tópico diferenciado además de una zona de aislamiento para el paciente vulnerable sospechoso, es decir aquellas personas que tienen enfermedades crónicas, ancianos o niños.

PREVENCIÓN

En el caso de los hospitales La Caleta y Eleazar Guzmán Barrón, en ambos centros hospitalarios el personal ha sostenido reuniones al conocerse el primer caso confirmado de coronavirus. Esto para que cada área se tomen las medidas necesarias para enfrentar la atención de posibles casos sospechosos de este virus.

En el hospital Regional se ha instalado carpas de emergencia para que los posibles pacientes sospechosos de covid-19 aguarden allí mientras se conoce su diagnóstico.

LAVADO DE MANO

Las autoridades de salud han pedido a la población ayudar a que esta enfermedad no se propale y la mejor manera es la aplicación de prácticas saludables como el lavado de manos durante 20 segundos con agua y jabón. Además de evitar saludar con apretones de manos y besos.

También resaltaron la forma correcta de toser utilizando un pañuelo o papel higénico o en todo caso usar el antebrazo para taparnos la boca y así evitar que los fluídos salgan.

TAGS RELACIONADOS