Revisan pedido para ampliar pesquisa por el caso canal Santa-San Bartolo
Revisan pedido para ampliar pesquisa por el caso canal Santa-San Bartolo

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del  evaluará este lunes la solicitud formulada por el Ministerio Público para ampliar el plazo de la investigación del caso del canal Santa-San Bartolo. El plazo inicial de la pesquisa en su etapa preparatoria, fue fijado en 8 meses, por el fiscal anticorrupción, Carlos Roncal Cancino, quien en un primer momento conoció este sonado caso.

Sin embargo, cuando la carpeta fue asignada al fiscal Wilder Delgado, se emitieron disposiciones ampliando el número de investigados y además recalificando el delito inicial de negociación incompatible por del colusión.

Aún hay diligencias pendientes de ejecución como pericias, toma de declaraciones y las recientes que ha anunciado la Fiscalía, como el levantamiento del secreto bancario de los investigados.

Justamente, el número de involucrados, la complejidad del caso y las diligencias pendientes, son algunos de los fundamentos de la solicitud del fiscal Delgado para que el juzgado le otorgue ocho meses más para continuar con la investigación.

TAGS RELACIONADOS