Revocan prisión a acusado de violación
Revocan prisión a acusado de violación

Leandro Nahuel Delgado Palacios (20), un joven que fue acusado de haber ultrajado sexualmente a I. V. M. G. (19), con quien estuvo libando licor en un parque de Huarmey, la madrugada del pasado 25 de enero, recuperará su libertad tras revocarse la prisión preventiva que se había dictado en su contra.

Según la resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa, no se ha establecido con claridad hasta qué hora estuvo libando licor la presunta víctima con el investigado y su grupo de amigos, y si es que en el momento en que ocurrió la presunta violación sexual se encontraba en un estado tal, que no le permitía tener conciencia de lo que ocurría a su alrededor.

De acuerdo a una tabla de alcoholemia anexa a la ley 27753, para determinar cuando una persona presenta grave alteración de la conciencia se debe tener en cuenta que el nivel de alcohol debe encontrarse entre 2.5 a 3.5 gramos por litro de sangre, algo que no ha podido ser fehacientemente acreditado por los elementos de convicción aportados por el Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS