Richard Concepción se pronuncia sobre excarcelación de Ollanta Humala

​El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional estuvo en la ciudad de Chimbote
Richard Concepción se pronuncia sobre excarcelación de Ollanta Humala

Richard Concepción se pronuncia sobre excarcelación de Ollanta Humala

28 de Abril del 2018 - 18:01 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, consideró que no es un revés que el Tribunal Constitucional haya emitido un fallo que dispone la excarcelación del expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y de su esposa Nadine Heredia Alarcón, involucrados en el caso Odebrecht. 

“Con relación a esa decisión, es una decisión cuatro a tres, y no lo tomo como un revés sino lo tomo como es la prisión preventiva hoy en día, es un tema controversial, y prueba de ello es que se ha producido una decisión ajustada en cuanto a su resultado”, señaló el juez durante una ponencia en el Colegio de Abogados del Santa (CAS), en Chimbote

Asimismo, Richard Concepción Carhuancho señaló que los cuestionamientos que surgen en su contra por los fallos que emite los toma en cuenta para “tratar de ser lo más justo”. 

“Lo que sí tomó nota es sobre las críticas a las decisiones que se han tomado; soy el primero en anotar todas las criticas para mejorar. Mi ánimo hoy en día es tratar de ser lo más justo, en verdad, créanme que es muy complicado tratar de ser justo, tratar de darle a cada uno lo suyo”, expresó el magistrado. 

Al término de la ponencia en ChimboteRichard Concepción Carhuancho no quiso brindar declaraciones a la prensa.

Lo más leído