Río Santa se desborda y afectas hectáreas de cultivo en Guadalupito
Río Santa se desborda y afectas hectáreas de cultivo en Guadalupito

Varias hectáreas de cultivo de arroz, maíz, ají, entre otros, se vieron afectados por el desborde del río Lacramarca, cuyó caudal se incrementó considerablemente desde el martes último. La zona afectada fue el anexo San Juanito, ubicado en el distrito de , en la provincia liberteña de Virú.

Los afectados indicaron que ayer a las cuatro de las madrugada se registró la ruptura de parte del muro de contención, lo cual ocasionó que el agua del río Santa ingrese a sus campos de cultivo.

“En estos días iba a iniciar la cosecha de arroz, pero ahora el agua ha dañado toda mi inversión”, señaló, preocupado, un agricultor de la zona.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de la Municipalidad Distrital de Guadalupito para la constatar la magnitud de los daños y gestionar las acciones de protección inmediata con el Gobierno Regional de La Libertad y el Gobierno Central.

Vale mencionar que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Áncash informó la tarde del martes último que el caudal del río Santa estaba a punto de acercarse a estado de alerta, por las intensas lluvias que se registran en la zona sierra.

TAGS RELACIONADOS