Río Santa usa estrado de la MPS para hacer proselitismo en el sur (VIDEO)

Candidato a alcaldía de Nuevo Chimbote, Walter Soto, llegó a Tierra Prometida para hacer campaña
Río Santa usa estrado de la MPS para hacer proselitismo en el sur (VIDEO)

Río Santa usa estrado de la MPS para hacer proselitismo en el sur (VIDEO)

15 de Julio del 2018 - 19:29 » Textos: Redacción » Fotos: RSD Chimbote

En un evidente aprovechamiento de bienes públicos para hacer proselitismo político en plena coyuntura electoral, el candidato a la alcaldía de Nuevo Chimbote por el Movimiento Independiente Río Santa Caudaloso, Walter Soto Campos, usó el estrado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para promocionar su postulación.

La situación, que constituiría una flagrante infracción a la norma electoral, ocurrió el viernes último a las 10 de la noche aproximadamente en el asentamiento humano Tierra Prometida, una invasión asentada en los terrenos de Chinecas y que se celebraba su quinto aniversario.

Lo curioso del asunto es que el secretario general de esta invasión, Cecilio Llorca López, es también candidato a una regiduría en la Municipalidad Provincial del Santa por Río Santa Caudaloso.

Sobre el estrado de propiedad de la comuna provincial, Walter Soto Campos, promociona sin miramientos su candidatura.

“Son cuatro años que poco o nada se ha avanzado. Quien les habla ha quemado las etapas suficientes para asumir el cargo más importante como es la alcaldía de Nuevo Chimbote”, señala en el video.

Los pobladores de Tierra Prometida están a la espera de que la comuna provincial les entregue las constancias de posesión.

Llorca candidato. Esta sería una de las razones por las que su dirigente Cecilio Llorca postula en la lista del prófugo candidato a la alcaldía provincial Julio Cortez Rojas.

“Yo soy militante (de Río Santa Caudaloso) desde hace varios años y por eso no es novedad que yo me encuentre aquí. Creo que se me ha convocado por mi trabajo como dirigente”, indicó Llorca López a RSD hace algunas semanas. “Tierra Prometida” es una de las invasiones más grandes que se han formado en los terrenos del proyecto irrigador durante la gestión del exgobernador César Álvarez Aguilar.

El dirigente ocupa el puesto 7 de una relación de 13 regidores candidatos. Precisó que de convertirse en autoridad una de sus primeras tareas será, precisamente, buscar la titulación de las más de 40 invasiones que se han formado en las 308 hectáreas de Chinecas. 

Lo más leído