Roban S/ 144 mil en joyas y dinero a empresario y ratero presume botín en Facebook

Un policía del Depincri identifica a los cuatro delincuentes, pero pide 5 mil a víctima para capturarlos
Roban S/ 144 mil en joyas y dinero a empresario y ratero presume botín en Facebook

Roban S/ 144 mil en joyas y dinero a empresario y ratero presume botín en Facebook

12 de Julio del 2019 - 08:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Una indignante experiencia vive el empresario Noé Peña Ruiz. Este joyero chimbotano con más de 23 años de experiencia fue asaltado por cuatro delincuentes armados a bordo de motocicletas, quienes le arrebataron 120 mil soles en alhajas, 24 mil soles en efectivo y la pistola que usaba para protegerse.

Pero eso no es todo, la víctima denuncia que el policía del Departamento de Investigación Criminal, a cargo de la investigación, Romel Hilario López, logró identificar a los facinerosos; sin embargo, para capturarlos le exigió el pago de 5 mil soles.

Por si esto fuera poco, uno delincuentes publicó en su cuenta de Facebook fotos con la pistola de Noé Peña y parte del dinero que le arrebataron.

LOS HECHOS

El empresario fue asaltado en febrero en horas de la mañana, cuando salía de su vivienda, en jirón Cajamarca, pueblo joven Florida Baja, para tomar un colectivo y dirigirse a su local de trabajo.

Según la víctima, este hecho habría sido planificado por su exempleado Ronald Muñoz junto a cuatros cómplices identificados como David Casahuamán, Brian Casahuamán, Diego Reyes y Paolo Cruz.

Una cámara de seguridad grabó el atraco y gracias a las imágenes lograron identificar a los autores.

INVESTIGADO

David Casahuaman, es uno de los implicados en el atraco y en su cuenta de Facebook aparece con el dinero y la pistola arrebatada a Noé Peña .

Tras conocer el ilegal pedido de 5 mil soles del suboficial Romel Hilario López a la víctima para capturar a los autores del atraco, el Ministerio Público asumió las investigaciones.

Por su parte, el jefe del Depincri Juan Carrillo informó el hecho a Inspectoría que ya investiga al efectivo del orden.

Al respecto, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz, dijo que no harán espíritu de cuerpo.

Lo más leído