Roberto Briceño: “En Áncash creo que tenemos una maldición”

Alcalde electo del Santa señala que su agrupación no apoyará a ningún postulantes a segunda vuelta
Roberto Briceño: “En Áncash creo que tenemos una maldición”

Roberto Briceño: “En Áncash creo que tenemos una maldición”

11 de Octubre del 2018 - 08:52 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

El electo alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, informó que su agrupación política no respaldará a ninguno de los dos candidatos que disputarán el cargo de gobernador regional de Áncash. Como ya se sabe, Juan Rebaza Carpio, del movimiento regional El Maicito, y Juan Carlos Morillo, del partido Somos Perú, son los postulantes que obtuvieron más votos y se enfrentarán en la segunda vuelta del domingo 9 de diciembre.

POSICIÓN. En conferencia de prensa, Briceño informó que, tras una reunión, el movimiento regional Áncash a la Obra acordó no respaldar a ningún candidato y darles libertad a sus simpatizantes para que tomen una decisión de acuerdo a su criterio personal. “Áncash a la Obra tiene un plan de acción que no coincide para nada con el trabajo de otros movimientos, pero yo creo que la gente tiene derecho a elegir a su gobernante”, expresó.

A título personal, el próximo gobernante de la provincia del Santa reveló que ninguna candidatura le inspira confianza. “Yo hubiese deseado mucho que fuera otro el resultado, pero, no sé, en Áncash creo que tenemos una maldición (...) Mi opinión personal es que el plan de ninguno me gusta, y ellos no me inspiran confianza para que cumplan lo que están diciendo”, acotó.

Briceño cuestionó los entornos de ambos candidatos, especialmente el de Juan Rebaza, quien ha sido visto junto a gente que estuvo vinculada al preso exgobernador César Álvarez. “Yo estoy viendo que están haciendo alianzas con ciertos entornos y no podemos estar allí. A nosotros nos han tildado de ‘comandos’, pero no sé quién es ‘comando’ (...) Yo creo que hay ciertos entornos que le hacen daño al señor Rebaza, es mi opinión personal. Allí hay grupos de los cuales preferimos estar al margen”, declaró.

ACLARA. De otro lado, Briceño señaló que ha recibido información de que algunas personas estarían diciendo que son sus allegados para negociar puestos de trabajo y obras en la comuna provincial, por esta razón pidió denunciar este tipo de hechos. “Yo les pido que los graben y me den esas pruebas, y yo me encargo de botar a patadas al primero que me haga eso, porque yo no he negociado con nadie, yo tengo una responsabilidad con la gente”, enfatizó. 

Chicas Bocon

Lo más leído