Roberto Briceño: “No habrá borrón y cuenta nueva, exigiremos una auditoría”
Roberto Briceño: “No habrá borrón y cuenta nueva, exigiremos una auditoría”

“Se han construido elefantes blancos como el mercado mayorista, la planta de reciclaje y otros, han sido 12 de años perdidos, de atraso, escándalos y malos manejos. Quiero dejar en claro que no habrá borrón y cuenta nueva, exigiremos una auditoría, cada quien tendrá que asumir la responsabilidad de sus hechos”. Estas fueron las primeras palabras que ofreció Roberto Briceño Franco, tras jurar ayer como alcalde de la ), en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Chimbote.

En su discurso, el flamante burgomaestre informó que ha recibido una institución que registra una millonaria deuda y sobrecargada de trabajadores estables. “Tenemos 21 millones de soles de deuda y tenemos 1,450 trabajadores nombrados, de los cuales solo 85 son profesionales”, recalcó.

Señaló que con el transcurrir de los días se tendrá información más certera de la situación en la que se encuentra la MPS, luego de lo cual se tomarán acciones. “En los siguientes días tendremos un conocimiento real de los activos y pasivos de este municipio, con cifras, y, de ser necesario, entraremos en un proceso de reorganización y restructuración”, anunció.

COMPROMISOS

En su primer discurso como alcalde, Briceño se comprometió a cumplir con los ofrecimientos que hizo en campaña como entregar títulos a los pueblos de Nuevo Chimbote, edificar el albergue para ancianos y culminar la obra del malecón en Chimbote. También indicó que convertirá el mercado mayorista de Tres Estrellas en una planta procesadora agroindustrial.

Uno de sus pilares de su gestión, aseveró, será transformar a Chimbote en una zona turística. “Vamos a trabajar proyectos turísticos como el proyecto Isla Blanca y comprometer al Gobierno Regional de Áncash y el Gobierno Central”, dijo.

Aseguró que en los cuatro años que estará en el cargo no permitirá más invasiones.

TAGS RELACIONADOS