Conmoción e indignación ha causado entre la población de Huaraz la destrucción de la imagen de Santo Toribio de Mogrovejo de la capilla ubicada en la vía Huaraz – Recuay, a la altura del puente Bedoya, en la sierra de Áncash.
Para cometer su fechoría, los sacrílegos rompieron el candado de la reja que protegía la imagen y causaron graves daños a la réplica de yeso, la cual incluso no tiene cabeza, según se observa en el video difundido por el portal Áncash Noticias.
“Perdonen lo que voy a decir, pero esto no lo ha hecho un delincuente común. Si hubiera sido así, solo se habría llevado la limosna de los hermanos y no destrozado la imagen”, dijo el párroco Arturo Rodríguez.
Aunque no se sabe aún quiénes fueron los delincuentes autores de ese hecho, el sacerdote presume que se trataría de integrantes de otras sectas religiosas ajenas a la fe católica.
Los lugareños señalan que la imagen de Santo Toribio de Mogrovejo es muy visitada por feligreses que llegan del Callejón de Huaylas y otros lugares del del país, pues, señalan, es muy milagrosa.
-