Sala ordena nuevo juicio para dos presuntos “Patecos” que  fueron absueltos por marcaje
Sala ordena nuevo juicio para dos presuntos “Patecos” que fueron absueltos por marcaje

Nulo ha sido declarado el juicio de primera instancia que absolvió del delito contra la libertad pública, en la modalidad de marcaje, a Kenyi Iván Cruz Alejos (29), uno de los prontuariados cabecillas de la temible organización criminal , y a David Andy Zamudio Bermudez (28).

Así lo decidió la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, la cual, además, ordenó que se inicie un nuevo juicio en su contra para ambos.

Por unanimidad, los integrantes de la Sala declararon nula la sentencia absolutoria emiti el 28 de agosto del 2018 por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, en la cual ambos sujetos resultaron absueltos de dos delitos: tenencia ilegal de armas de fuego y marcaje.

El fallo de los magistrados de la Primera Sala se sustenta en que la sentencia absolutoria que fue impugnada vulnera la garantía de motivación, lo que invalida la decisión cuestionada.

Debido a que la Procuradoría Pública Especializada en Asuntos de Orden Público del Ministerio del Interior apeló la absolución solo por el delito de marcaje, Cruz Alejos y Zamudio Bermúdez ya no serán juzgados por el del tenencia de armas.

“MARCAJE”

Los dos imputados fueron comprendidos en un proceso penal, debido a que la noche del 12 de abril de 2015 fueron intervenidos a bordo de un automóvil cuando merodeaban por las inmediaciones del cajero automático de una agencia bancaria del centro de Chimbote. Los efectivos policiales ordenaron a ambos a bajar del vehículo, pero estos se negaron a bajar de la unidad a pesar de la orden de los agentes. Debajo de uno de los asientos se encontró un arma de fuego abastecida.

TAGS RELACIONADOS