Salvavidas rescatan a once bañistas en diversas playas
Salvavidas rescatan a once bañistas en diversas playas

Escrito por Abigaíl Díaz

Once bañistas fueron rescatados ayer y en lo que va de la temporada de verano, el personal de la Policía de Salvataje evitó que 26 bañistas, 12 de ellos menores de edad, mueran en diversas playas de nuestra región.

Lamentablemente esta temporada ya cobró su primera víctima, un bañista que arriesgó su vida al ingresar en estado etílico a una playa donde no había servicio de salvataje.

RÉCORD DE RESCATES

El jefe de la Policía de Salvataje, alferez PNP, Carlos Huamán Velasquez, indicó que solo ayer en las playas de Besique, Caleta Colorada, Los Chimus y Tortugas, su personal rescató a once bañistas, uno de ellos incluso ingresó a nadar luego de tomar algunas cervezas.

El oficial lamentó que algunos veraneantes no tomen consciencia de las medidas de seguridad que deben tomar a la hora de entrar al agua, como no haber ingerido alimentos o en el peor de los casos, bañarse bajo los efectos del alcohol.

PELIGROSA

Huamán Velasquez reiteró a las personas, especialmente a los padres de familia, que eviten acudir a la playa Campamento Atahualpa, un balneario que se caracteriza por tener corrientes de resaca. Días atrás un menor de 10 años fue arrastrado más de 200 metros mar adentro, el adiestramiento de los agentes permitió ganarle a esta peligrosa playa una vida más.

El oficial lamentó que una persona haya fallecido en el primer día del año. Percy Tolentino Benitez (29) y su amigo Carlos López Chávarri (21), acudieron a la playa “Dos Hermanas”, ubicada a cinco kilómetros de Atahualpa, para refrescarse después de haber ingerido alcohol. Tolentino falleció al no poder mantenerse a flote. Su amigo fue rescatado por los agentes que llegaron en las motos acuáticas desde Atahualpa. Ambas habían libado licor.