Sanciones por uso de piscinas portátiles
Sanciones por uso de piscinas portátiles

El uso irresponsable de las piscinas portátiles en las viviendas, debido a las elevadas temperaturas que se vienen registrando en las localidades de , Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey está poniendo en riesgo el suministro del agua potable.

Así lo ha informado Sedachimbote tras cuestionar la actitud irresponsable de algunos usuarios, quienes sin el mayor reparos vienen utilizando temerariamente el agua potable en estos aparatos y en otros casos para fines recreacionales.

Según la empresa paramunicipal, ello viene impactando dramáticamente ya que muchas de las piscinas portátiles tienen capacidad de 10 metros cúbicos. situación que perjudica miles de familias de las partes altas de la ciudad.

De acuerdo a los reportes del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología, a nivel de las provincias del Santa, Casma y Huamey existe un índice máximo UV de 14, la misma que es extremadamente alta. Mientras que la sensación térmica a la sombra para Chimbote es 25 grados, Casma 31 y Huarmey 27.

Estas elevadas temperaturas desde las primeras horas del día vienen impactando en un mayor consumo del líquido vital de manera masiva en toda la jurisdicción de Sedachimbote.

De acuerdo a lo manifestado por los administradores de Casma y Huarmey, al igual que en las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote, se viene observando la proliferación de piscinas portátiles de hasta 10 metros cúbicos o su equivalente en 10 mil litros de agua potable que son desperdiciadas en actividades recreativas, lo cual está perjudicando el normal suministro y presión de las partes altas y alejadas de sus localidades.

EXHORTACIÓN

Ante esta situación, el gerente general de Sedachimbote, Juan Antonio Sono Cabrera ha exhortado a las familias usuarias que están usando el agua potable para fines recreativos dejar estos malos hábitos, pues actualmente la negativa actitud está impactando en la normal prestación de los servicios de saneamiento y perjudicando a centenares de familias que habitan las partes medias altas y altas de la ciudad.

OPERATIVOS

El máximo funcionario indicó que ha dispuesto, a través de la gerencia comercial, se realicen operativos inopinados y se penalice con notificaciones a los usuarios que persisten en esta actitud.

Como se sabe, OMS y la Sunass estiman que cada persona debe usar 150 litros por día, pero como se observa en la actualidad con los reportes emitidos por los responsables de las diversas administraciones, la cifra es de 10 mil litros. 

TAGS RELACIONADOS