Se avecina una nueva “guerra” entre bandas

Cinco organizaciones criminales se enfrentarían por supremacía en chalequeo de obras
Se avecina una nueva “guerra” entre bandas

Se avecina una nueva “guerra” entre bandas

26 de Diciembre del 2014 - 09:33 » Textos: Redacción | Correo

La elección de las nuevas autoridades regionales en Áncash, no solo permitirá la reactivación de la economía y la ejecución de obras, sino que podría desatar una sangrienta guerra entre bandas criminales que pretenden tener la supremacía en el “chalequeo de obras públicas. Esta es la información que maneja el jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj)-Chimbote, coronel PNP, Jorge Pérez Llanos, quien reveló que se ha diseñado una estrategia para detener el accionar de estos criminales.

CABECILLAS. El alto oficial dijo que ya se ha identificado a cinco de estas bandas delincuenciales. Una de ellas es la que está liderada por un ranqueado hampón conocido con el alias de “Serrano Jim”, quien opera en el distrito de Santa. A este delincuente se le atribuye dos asesinatos, uno de ellos es el del ingeniero civil Manuel Monzón Fukuda. La policía también ha obtenido información sobre las medidas de seguridad que ha instalado este maleante en su casa, pues ha colocado cámaras de seguridad al frente y detrás de su inmueble.

PELIGROSO. Otro cabecilla de una segunda organización criminal, es el maleante alias “Loro Moshe”, quien opera en el pueblo joven San Pedro. Se le sindica de traer sicarios juveniles de las bandas criminales “Los Pulpos” y “Los Ochenta”.

El tercer delincuente que la policía ha sindicado como líder de una banda que también pugna por ganarse un espacio en el hampa local, es “Wino”. De él se sabe que tuvo vínculos con la sanguinaria banda “Los Patecos” del pueblo joven Dos de Mayo. El cuarto delincuente es el también conocido “Chop Chop”, a quien se le atribuye dos asesinatos. Hace menos de un mes escapó de la policía, luego que desató una feroz balacera en el interior de una cevichería. Un suboficial resultó herido en este incidente. Finalmente, el coronel Pérez Llanos, sostuvo que la organización criminal “Los Patecos”, se ha reagrupado y también estarín esperando que el nuvo presidente regional, recientemente electo, asuma el cargo, reactive la economía y ejecute las obras, para empezar a pugnar por el “chalequeo”. 

Lo más leído