Se inician trabajos de descolmatación en el río Lacramarca
Se inician trabajos de descolmatación en el río Lacramarca

Para este lunes se espera que se inicien los trabajos de descolmatación en el río Lacramarca, por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), en .

Los trabajos en este río se harán en dos etapa. La primera abarca desde la progresiva cero hasta el kilómetro 13. La segunda etapa abarca hasta el kilómetro 23, con lo cual se estaría coberturando el 100 por ciento del cauce de este río.

Este fue el anuncio que hizo la alcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza García, luego de la reunión que sostuvieron los alcaldes en Lima, con los representantes del Minagri.

Aunque no se ha precisado montos ni plazos de ejecución, se espera que los trabajos puedan concluir antes del inicio de la temporada de lluvias.

Sobre el mismo tipo de trabajos en los ríos Nepeña, Shisho y Santa, las autoridades municipales recibieron la oferta por parte del Ejecutivo de que en quince días puedan iniciarse las labores. La semana pasada, los alcaldes se reunieron para identificar los puntos vulnerables que justifiquen la intervención en estos tres ríos, identificando más de 20 sectores en riesgo. 

TAGS RELACIONADOS