Sector salud es el más quejado del 2017

También están las ligadas al sector educación
Sector salud es el más quejado del 2017

Sector salud es el más quejado del 2017

30 de Diciembre del 2017 - 16:36 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El reporte de atenciones del Módulo de Atención de la Defensoría del Pueblo de Chimbote indica que, en el 2017, los establecimientos del Minisetrio de Salud (Minsa) fueron los más quejados por la población.

En segunda ubicación se encuentran las entidades ligadas al sector eduación e incluso las mismas instituciones educativas.

En el caso del sector salud, la comisionada de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, puntualizó que las quejas estuvieron dirigidas a cuanto al abastecimiento de medicamentos e insumos, pero por sobre todo a problemas en el acceso a la atención de centros médicos y hospitales.

Otro factor que también ocasionó problemas en este sector han sido los constantes cambios de titulares de las redes de salud, lo cual hizo que se retrasen importantes acciones administrativas en afectación del personal y también de los mismos usuarios.Este año, la Defensoría del Pueblo en Chimbote atendió 2,354 casos, de los cuales el 84% tiene la condición de concluidos y el otro 15% está en trámite.

Ojo en Familia

Lo más leído