Seis años de cárcel para joven que "cogoteo" a escolar para arrebatarle su celular
Seis años de cárcel para joven que "cogoteo" a escolar para arrebatarle su celular

Seis años, diez meses y nueve días en prisión en el interior del penal de Cambio Puente de  pasará un joven de 18 años de edad, luego que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaran responsable del delito de robo agravado en grado de tentativa luego que, junto a otro joven, intentaran asaltar a una menor de edad por inmediaciones del PP.JJ. EL Porvenir.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 21 de octubre del 2017, en circunstancias que la menor de iniciales K.F.R.R. (15), transitaba por las intersecciones de la Av. Aviación y el Jr. Túpac Amaru, en la zona en mención. Al llegar al lugar se percató que el cómplice del hoy sentenciado se acercaba corriendo en dirección a ella, por lo que asustada la menor intento evitarlo.

Fue en esas circunstancias que apareció Miguel Ángel Rodríguez Olivos (18), quien "cogoteo" a la menor a fin de inmovilizarla, hecho que fue aprovechado por otro menor de edad de solo 15 años, quien jaló a su víctima y la hizo caer al suelo a fin de quitarle su equipo celular. 

Al verse atacada, la menor gritó solicitando ayuda, siendo los vecinos de la zona quienes la auxilian y capturan a Yordi Carrillo Mercado (19), quien tras la presencia policial delató a los coautores del hecho, entre quienes se encontraba Miguel Rodríguez. 

Tras el reconocimiento de la menor, el representante del Ministerio Publico denunció a Miguel Olivos por el delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de una menor de edad, quien terminó aceptando su delito con el objeto de reducir su pena. Ante ello los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado decidieron condenarlo con cárcel efectiva, por lo que permanecerá internado en el penal hasta agosto del 2024.

TAGS RELACIONADOS