Seis años de cárcel por intento de robo
Seis años de cárcel por intento de robo

Un hombre que “cogoteó” y amenazó con un cuchillo a una transeúnte, con el propósito de robarle su celular, fue condenado a seis años, diez meses y nueve días de pena privativa de la libertad.

Se trata de Omar Edison Pereda Angeles, quien atacó a la madre de familia Rossi Puntillo Salinas cuando se encontraba caminando por una céntrica avenida del distrito de. Esto ocurrió el 22 de junio.

Esta condena fue obtenida por el representante de la Fiscalía Provincial Mixta de Santa, Boris Polo Gutiérrez, quien sustentó los elementos acusatorios como el acta de intervención policial, el acta de registro personal realizada al imputado. Además, del certificado médico legal practicado a la agraviada.

El día de los hechos, la agraviada transitaba por el jirón Apurímac, del distrito de Santa, hablando por su celular, cuando Omar Pereda la “cogoteó” y la tiró al piso para quitarle sus pertenencias. Ella se negó a entregarle su equipo móvil y este, quien tenía un cuchillo, huyó del lugar al ver la presencia de más personas. Posteriormente, el personal policial lo detuvo tras la denuncia de la madre de familia. 

TAGS RELACIONADOS