Seis años de prisión por agredir a su esposa gestante
Seis años de prisión por agredir a su esposa gestante

Ocasionarle serias lesiones a la madre de sus dos hijos le costará Edwin Nestor Uscuvilca Aquino (50) una condena de 6 años de prisión, luego de ser encontrado culpable del delito de lesiones graves por violencia contra la mujer, en agravio de Miriam Silvina Vega Aguilar (31). La sentencia fue impuesta por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal del .

Uscuvilca Aquino mantuvo una relación de ocho años con la agraviada, tiempo en el que procrearon dos hijos. El 29 de setiembre del 2017, llegó furioso hasta su vivienda en el pueblo joven Miraflores Alto y le reclamó a Miriam Vega, porque los menores no habían acudido al colegio, generándose una discusión que luego llegó a la agresión física por parte del sentenciado.

Sin importarle el estado de gestación de la mujer, el iracundo sujeto le lanzó un puñete a la cara, la cogió de los brazos y luego la arrojó contra el piso, provocándole una fractura en el brazo izquierdo. Fue necesaria la presencia de la Policía para evitar una tragedia.

La defensa técnica de Edwin Uscuvilca señaló que ambos se agredieron y que fue la misma víctima que resbaló y cayó al suelo, ocasionándose la fractura.

EN CHILE

Uscuvilca se encontraría en Chile, por lo que la jueza Liz Retoordenó que se tramite las órdenes de captura a nivel nacional e internacional. Además deberá pagar una reparación civil fue fijada en 5 mil soles. 

TAGS RELACIONADOS