Semana Santa: Recomiendan no acudir a playas de Chimbote por fuerte oleaje
Semana Santa: Recomiendan no acudir a playas de Chimbote por fuerte oleaje

El Cuerpo de Salvataje de la Policía Nacional recomendó a la ciudadanía que no asista a las playas de Chimbote porque se están registrando movimientos anómalos con fuertes y peligrosos oleajes.

El encargo de la referida unidad, brigadier Juan Montenegro Barreto, declaró a Correo que esta situación ha sido causada por el último temblor de 5.2 grados que remeció nuestra ciudad ayer a las 11.45 de la mañana.

“En Besique y Atahualpa se están registrando olas de gran tamaño, por eso se colocó banderas rojas en ambos balnearios. Exhortamos a la población a no acudir a las playas y si lo hacen, deben actuar con responsibilidad y prudencia”, invocó.

En este sentido recomendó a los padres evitar colocar a sus hijos en objetos inflables pues estos son arrastrados rápidamente por la corriente.

El efectivo indicó que 21 policías salvavidas estarán atentos ante cualquier emergencia en todas las playas de esta parte del litoral.

Finalmente dijo que en lo que va la temporada se rescató a 48 personas. Hubo también un muerto en la playa Campamento Atahualpa.