Sentencian a exfiscal de Pomabamba a 8 años de prisión
Sentencian a exfiscal de Pomabamba a 8 años de prisión

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash sentenció a 8 años y 7 meses de prisión a la exfiscal de la provincia de Pomabamba, Juana Liduvina Cabrera Espinoza, por liberar irregularmente a un procesado vinculado con el tráfico de drogas.

El Poder Judicial precisó que la exmagistrada fue hallada culpable de la comisión del delito contra la administración de justicia, en la modalidad de encubrimiento personal y omisión del ejercicio de la acción penal, en agravio del Estado.
Asimismo, dispuso su inhabilitación para ejercer cargo público por un período de tres años, y fijó en 2,800 nuevos soles la reparación civil que deberá abonar a favor del Poder Judicial.

El Ministerio Público acusó a Cabrera Espinoza de haber dispuesto, en agosto del 2008, la liberación irregular de un procesado por delito de tráfico ilícito de drogas que se encontraba detenido en la comisaría de la provincia de Pomabamba, cuando esta acción debió ejecutarse con la aprobación de su superior jerárquico.

La exfiscal cumplirá su sentencia en el establecimiento penal de la ciudad de Huaraz.

TAGS RELACIONADOS