Separan a responsable de la biblioteca municipal tras ser denunciado por acoso
Separan a responsable de la biblioteca municipal tras ser denunciado por acoso

El pasado 8 de marzo, cuando se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, una trabajadora de la biblioteca municipal César Vallejo de  presentó una delicada denuncia en contra del responsable de este recinto por un presunto caso de acoso sexual.

El caso, que hasta el momento se manejaba en reserva, fue hecho público ayer por el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño, tras ser consultado por los diversos cuestionamientos que venían circulando en las redes sociales tras conocerse que el bibliotecario Paulino Meléndez de la Cruz había sido cambiado.

“Es penoso, él ha sido retirado porque tiene una denuncia que le ha hecho una trabajadora de la biblioteca por acoso”, explicó el burgomaestre.

“Por el tema de presunción de inocencia no quise hacerlo público, pero ahora la cosa se ha complicado y no puedo ocultarlo”, acotó.

DENUNCIA

Fue el procurador municipal Denis Aguilar quien acompañó a la trabajadora a presentar la denuncia ante la Policía, luego que ella informara lo ocurrido ante la Gerencia de Recursos Humanos. “A la señora se le vio muy afligida, se le vio muy dañada psicológicamente por el presunto acoso que venía sufriendo por el señor”, detalló Aguilar.

El procurador indicó que para sustentar su denuncia, la trabajadora presentó un audio en el que se le oye increparle al jefe de la biblioteca municipal.

“Conforme a lo que la señora había mencionado y al audio que escuché, el señor le pedía al parecer un favor sexual. En el audio, ella le reclama por qué la besa en la boca y por qué le toca el cuerpo, si no había consentido”, mencionó.

Denis Aguilar mencionó que la denunciante aseguró que Paulino Meléndez le había ofrecido ir a almorzar para luego sostener un encuentro íntimo, esto para el 8 de marzo, el día que decidió denunciar. 

“La señora refiere que el señor la estaba obligando a que almuercen y que después de ello iban a hacer cosas de adultos”, detalló el abogado.

TAGS RELACIONADOS