Sereno se enfrenta a balazos con delincuentes para frustrar robo en vivienda

Agente, quien vive en el inmueble, se percató de presencia de banda de robacasas
Sereno se enfrenta a balazos con delincuentes para frustrar robo en vivienda

Sereno se enfrenta a balazos con delincuentes para frustrar robo en vivienda

24 de Marzo del 2019 - 08:00 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Eran las cuatro de la madrugada. Los delincuentes irrumpieron en la vivienda de la primera cuadra de la calle Hipólito Unanue, en la urbanización La Libertad de Chimbote, creyendo que los propietarios se encontraban durmiendo. Afuera del inmueble esperaba un vehículo, en el cual pretendían llevarse los diversos objetos de valor. Tenían todo calculado para dar este golpe.

No obstante, los maleantes vieron frustrados sus planes debido a que un agente del serenazgo, quien vive en la casa, permanecía despierto y había notado su presencia. Uno de los hampones al ver al sereno, no dudó en realizar disparos; este, quien había tomado la precaución de sacar su arma de uso personal, respondió al ataque.

Al notar que el sonido de los disparos había alertados a los vecinos, los hampones optaron por subir al vehículo y escapar con rumbo desconocido.

ROBO FRUSTRADO

Según la información de algunos testigos, habrían sido cinco los maleantes que llegaron hasta la vivienda de la urbanización La Libertad para cometer esta fechoría.

Para lograr su propósito, los hampones utilizaron un vehículo de color plomo, que tenía cubierta la placa de rodaje.

Unos de los delincuentes había logrado abrir la puerta de la casa, mientras que otro había subido por el techo.

En aquel momento, el sereno Gianmarco Collantes Rodríguez se encontraba despierto y se percató de ruidos extraños. Al sospechar que se trataba de robacasas, tomó su arma de fuego y fue a constatar lo que estaba ocurriendo.

En ese momento que observa que un delincuente se encontraba en el techo; este al verlo, no dudó en dispararle. Afortunadamente, el sereno resultó ileso debido a que se protegió detrás de algunos muebles. No obstante, decidió abrir fuego para ahuyentar a los maleantes.

Finalmente, los delincuentes escaparon en el vehículo sin poder sustraer ningún objeto de la vivienda. 

Lo más leído