Servidores de UNS se encadenan en protesta contra descuentos

Exigen que se respete la legalidad de su huelga
Servidores de UNS se encadenan en protesta contra descuentos

Servidores de UNS se encadenan en protesta contra descuentos

20 de Noviembre del 2017 - 20:36 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En protesta contra el descuento de sus sueldos por acatar la huelga indefinida que iniciaron hace un mes, tres trabajadores de la Universidad Nacional del Santa (UNS) se encadenaron la mañana de ayer en los exteriores del Rectorado.

“Esta es la única universidad del país en la que se ha procedido a descontar el sueldo de los trabajadores que estamos en huelga”, manifestó a RSD Pedro Ayala, uno de los servidores encadenados, quien explicó que los descuentos ya se aplicaron a unos 70 servidores del sindicato que participan de la huelga.

Ayala no dudó en señalar que la medida es un acto de represalia por parte del jefe de Recursos Humanos, al cual acusó de cometer constantes actos de hostilización contra los trabajadores. El rector Sixto Díaz Tello respondió al reclamo y sostuvo que “por ley no se le puede pagar a quien no trabaja” porque de hacerlo recaería en un acto de “corrupción”.

“Pedimos que nos devuelvan nuestro dinero… yo cobro mil soles y me han descontado casi 600 soles, con los descuentos adicionales me he quedado prácticamente sin nada de dinero”, expresó preocupado Luis Loyola, otro trabajador encadenado.

Cabe indicar que los manifestantes acatan una huelga indefinida con el fin de exigir al gobierno central un incremento de S/. 300 para sus sueldos y sus incentivos laborales, el nombramiento del personal CAS y el pago de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por el tiempo de servicio.