Sicario que disparó contra comandante PNP buscaría acogerse a confesión sincera

Delincuente trujillano quiere delatar a los cuatro cómplices que participaron con él en ataque al efectivo
Sicario que disparó contra comandante PNP buscaría acogerse a confesión sincera

Sicario que disparó contra comandante PNP buscaría acogerse a confesión sincera

18 de Octubre del 2017 - 08:39 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Ronald Iván Ruiz Villanueva (23) Cholo Ronald, el delincuente trujillano detenido tras el ataque a balazos al vehículo del comandante PNP Edward Zavaleta López, estaría buscando acogerse a la confesión sincera y delatar a los cuatro cómplices que participaron con él en el supuesto asalto frustrado ocurrido la tarde del lunes en la urbanización Los Pinos de Chimbote.

Fuentes policiales señalaron que el hampón confesó que la intención de su banda delictiva era asaltar a una persona que había retirado una fuerte suma de dinero del Banco de la Nación, pero no se imaginaron que se trataba de un alto oficial de la PNP.

La versión del asalto fue confirmada por el propio jefe de la Región Policial Ancash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, quien indicó que el comandante Edward Zavaleta López fue atacado por delincuentes que operan con la modalidad de Marcas. La intención de estos maleantes era, según el alto oficial, despojarle del dinero que había retirado de una de las agencias del Banco de la Nación.

El coronel Zavaleta conducía su moderna camioneta y se dirigía a la División de Inteligencia de Alta Complejidad junto al suboficial Daniel Mena Chuquispuna cuando fue interceptado por los marcas, quienes lo siguieron desde la entidad bancaria hasta Los Pinos, donde ocurrió la balacera, indicó.

PROTEGIDO. El jefe policial también informó que el comandante Zavaleta se encuentra actualmente con protección policial a fin de salvaguardar su integridad; mientras duren las investigaciones.

Se ha conocido también que el oficial reconoció plenamente a Cholo Ronald como el delincuente que les apuntó y disparó con su arma de fuego. Incluso, las balas de su pistola impactaron cinco veces en diversas partes de la moderna camioneta en la que se desplazaba el comandante Zavaleta. El detenido fue atendido ayer en el hospital La Caleta de Chimbote