Sicarios asesinan a  balazos a un joven en la  provincia de Casma
Sicarios asesinan a balazos a un joven en la provincia de Casma

La mañana del domingo se tiñó de sangre. Dos asesinos a sueldo a punta de bala acabaron con la vida de José Luis Rodríguez Castro (30), alias “Bolón”. Los hechos se registraron a las 11:30 a.m., cuando la víctima se encontraba trabajando como obrero en el asentamiento humano Nuevo , cerca de la garita de Villahermosa.

Según los testigos, “Bolón” se encontraba trabajando como obrero cuando dos sujetos descendieron de una mototaxi azul y le propinaron dos certeros balazos en la cabeza, lo que terminó con su vida instantáneamente.

El ruido de los disparos hizo reaccionar a sus familiares y vecinos que viven cerca del lugar del hecho criminal; sin embargo, nada pudieron hacer para salvarlo.

Las primeras investigaciones policiales indican que el crimen habría sido por un aparente ajuste de cuentas. Fuentes de la Policía Nacional indicaron que Jorge Rodríguez habría estado cobrando cupos por una obra que se ejecuta en Nuevo Casma.

ANTECEDENTES 

Son constantes las denuncias en contra de Jorge Rodríguez, muchas de ellas por robo en las casas de sus vecinos. El 12 de diciembre del 2018, Pastora Sánchez de Hidalgo (66) denunció a “Bolón” cansada de los constantes robos que habría sufrido desde hace 9 años por esta misma persona. Agresiones, amenazas de muerte y hasta discriminación por ser de religión Israelita, aseguraba sufrir la denunciante.

En la comisaría de Casma, Rodríguez era muy conocido, le seguían los pasos, pero era muy escurridizo, refieren algunos agentes. Además, se conoce que era sobrino de Luis Alberto Rodríguez Alayo (46) “Chino Trujillano”, quien se encuentra preso por extorsión y es acusado de haber integrado la organización criminal “Los Pistoleros de Casma”. 

TAGS RELACIONADOS