Exrecluso es asesinado de dos balazos por sicarios en sector Villa Hermosa, en Casma

Una llamada telefónica que lo alertaba del supuesto rapto de un pariente hizo salir a “Gordo Julio” de su casa
Exrecluso es asesinado de dos balazos por sicarios en sector Villa Hermosa, en Casma

Exrecluso es asesinado de dos balazos por sicarios en sector Villa Hermosa, en Casma

30 de Enero del 2018 - 09:11 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Correo

Una noche sangrienta se vivió en un descampado del asentamiento humano Caminos del Inca, ubicado en el sector Villa Hermosa, en la provincia de Casma, luego que dos sicarios asesinaran de dos balazos al exrecluso Julio Infantes Zacarias (29) “Gordo Julio”.

El terrible hecho ocurrió el domingo a las 10 de la noche aproximadamente.

Según fuentes policiales, la víctima habría sido recibido varias amenazas de muerte las últimas semanas.

Es así como el domingo, “Gordo Julio” recibió una llamada en la que le decían que tenían a un familiar secuestrado. El desesperado hombre partió desde su vivienda ubicada en la zona de Juan Pablo II, hasta un lugar descampado en el sector Caminos del Inca, donde lo esperaban dos sicarios quienes le dispararon varios balazos a quemarropa.

EXRECLUSO. De Infantes Zacarias se conoce que había salido del penal hace algunos meses y era víctima de constantes amenazas. Además trabajó en el serenazgo e integraba uno de los grupo de construcción civil. La policía ha iniciado las investigaciones del caso.

Pero no solo eso, e“Gordo Julio” fue acusado por la Policía de planear y dirigir desde el penal de Cambio Puente el asalto a la sucursal de la Caja Trujillo en Casma, perpetrado el 15 de octubre de 2013, de donde se apoderaron de 475 mil soles.

Dos meses antes, Julio César Infantes Zacarías y Jhonatan Montes Portella (27) “Boquer”fueron detenidos por los agentes de la comisaría de Casma por tenencia ilegal de armas, lo cual frustró la ejecución del robo a la sucursal de la Caja Trujillo.

Presos ya, ejecutaron su plan con la participación de la cónyuge de “Boquer” y hermana del “Gordo Julio”, Janeth Victoria Infantes Zacarías (28). En la casa de esta última, en “Juan Pablo II” la Policía halló los precintos de seguridad de Hermes utilizados para sujetar billetes, así como boletas de movimientos de la Caja Trujillo.