Siete años de prisión para joven que asaltó con arma a de fuego a transportista
Siete años de prisión para joven que asaltó con arma a de fuego a transportista

Un joven de 18 años de edad que participó en el robo a mano armado de un vehículo, fue sentenciado a 7 años y seis meses de prisión efectiva, luego que la juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa () aceptara el pedido de incoación de proceso inmediato y terminación anticipada presentado por el representante del Ministerio Publico.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles 29 de noviembre, luego que Cesar Ronald Blas García (18) y un menor de solo 15 años de edad de iniciales J., abordaran un vehículo y solicitaran el servicio de taxi con dirección a la urbanización Los Pinos. Al llegar a la zona, el sentenciado quien viajaba en la parte posterior, hace detener la unidad, "cogotea" al transportista y saca a relucir un arma de fuego, con el cual golpea a su víctima. Acto seguido lo ubica en la parte posterior para trasladarlo a una zona agrícola del jirón Cajamarca y dejarlo abandonado.

Una vez cometido el ilícito, ambos fugan con dirección al centro poblado de Cambio Puente de Chimbote, exactamente en el sector conocido como Santa Elisa, donde ubican una vivienda deshabitada y dejan la unidad. Posteriormente, contactan a un "amigo" a quien le dicen que la unidad era prestada, encargándole por dos días.

Alertados del hecho personal del Departamento de Robo de Vehículos de la Policía Nacional emprenden un operativo, logrando ubicar la unidad e interviniendo kilómetros más arriba al menor, quien narró los hechos y su participación en el atraco.

Estos elementos de convicción fueron acogidos por la juez Susana Quispe Trujillo, quien decidió sentenciar a Cesar Blas a 7 años y seis meses de cárcel efectiva e internamiento en el Penal de Cambio Puente de Chimbote por el delito de robo agravado. En tanto el menor que participó en el atraco se encuentra bajo custodia del Juzgado de Familia y podría ser enviado al Centro de Rehabilitación exMaranguita.

TAGS RELACIONADOS