Siete candidatos a Comandante Noel plagiaron sus planes
Siete candidatos a Comandante Noel plagiaron sus planes

Siete candidatos a la Municipalidad distrital de Comandante Noel, en la provincia de , plagiaron sus planes de gobierno.

Los documentos son similares en el tipo de letra, tamaño, incluso en las propuestas. El lunes último, el morador noelino, Pedro Huamán León, denunció todas las observaciones ante el Jurado Nacional de Elecciones.

El caso más delicado es el de la candidata del Movimiento Político Regional El Maicito, Cristina Olivera Comesaña, quien copió el 90% del plan de gobierno del candidato del mismo partido a la alcaldía de Nuevo Chimbote, José Luis Gallo. Incluso en la parte final del documento, que concierne al distrito de Comandante Noel, se puede leer Nuevo Chimbote, lo que evidencia que solo copiaron y pegaron los textos.

PLAGIO A GRANEL. Otros de los candidatos que también han plagiado planes de gobierno son Héctor More Lázaro de Restauración Nacional, Emilio Reyes Coronación Paucar de Somos Perú, Oscar Benites Benites de Todos por el Perú, Jesús Chincha Sánchez de Unión por el Perú, Luis Valdez Inga del Manpe y Juan Carlos Gonzales de Todos por el Perú.

Todos presentaron planes de gobierno similares a los elaborados por los candidatos a otros distritos de la región Ancash; pero, de sus mismos partidos políticos.

Lo que preocupa es que los aspirantes a la alcaldía estarían actuando con desesperación y tomando el camino más fácil: encargar a terceras personas la elaboración de sus planes de gobierno.

De es manera, evaden la responsabilidad social de plantear propuestas de acuerdo a las realidades socioeconómicas de los sectores a los que pretenden representar en un eventual gobierno. La denuncia por un presunto plagio ya ha sido presentada al Jurado Nacional de Elecciones y está en manos de esta institución decidir la suerte de los postulantes a la alcaldía distrital de Comandante Noel.

TAGS RELACIONADOS