Siete listas figuran como inadmisibles para el GRA y cuatro para la MPS

Mayoría de inscripciones de candidaturas todavía está registrada como recibida, según plataforma electoral
Siete listas figuran como inadmisibles para el GRA y cuatro para la MPS

Siete listas figuran como inadmisibles para el GRA y cuatro para la MPS

08 de Julio del 2018 - 07:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Casi tres semanas después de vencido el plazo para la inscripción de listas de candidatos, hasta el momento muchas agrupaciones políticas no logran conseguir que su inscripción sea considerada como admitida. En algunos casos el organismo electoral correspondiente ha considerado como inadmisible el trámite y ha otorgado plazos a los personeros para subsanar las observaciones. Incluso ya hay listas que han sido calificadas como improcedentes.

REGIÓN. En el caso de los postulantes al Gobierno Regional de Áncash (GRA), fueron 23 agrupaciones políticas las que presentaron listas de candidatos.

Según la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), hasta la tarde de ayer, figuraba como admitida solo la inscripción del movimiento regional Río Santa Caudaloso, que encabeza la hoy prófuga exalcaldesa Victoria Espinoza García.

En tanto, en estado de inadmisible se encuentran siete agrupaciones. Ellos son: Frente Amplio, Alianza para el Progreso, Hora Cero, Restauración Nacional, Áncash a la Obra, Podemos por el Progreso del Perú y Fuerza Popular.

Mientras que como improcedente, es decir una inscripción que presenta errores insubsanables, está la lista del partido Avanza País-Partido de Integración Social.

Las otras 14 listas aún permanecen en condición de recibida.

PROVINCIA. En el caso de las listas para la Municipalidad Provincial del Santa, según la Plataforma Electoral, cuatro de 21 inscripciones ya se encuentran en condición de admitidas. Se trata de Alianza para el Progreso, Partido Aprista Peruano, Áncash a la Obra y Río Santa Caudaloso.

A diferencia de las anteriores, en condición de inadmisible figuran cuatro listas. Ellas son: Fuerza Popular, Restauración Nacional, Somos Perú y El Maicito.

En tanto, la inscripción de 13 agrupaciones políticas aún figuran como recibida. 

Lo más leído