Siete meses de prisión preventiva para empresario que arrolló y mató a niña
Siete meses de prisión preventiva para empresario que arrolló y mató a niña

Por atropellar y matar a una niña de apenas cuatro años, Robert Ernesto Marín Velásquez (48), el conocido empresario, dueño de varios hostales en el distrito de  será recluido siete meses en el penal de Cambio Puente para cumplir la orden de prisión preventiva por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, dispuesta por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa .

La jueza Dalila Peña Zapata amparó el pedido formulado por el representante del Ministerio Publico.

LOS HECHOS. La tarde del 9 de agosto último, el empresario Robert Marín Velásquez se desplazaba a bordo de su moderna camioneta de placa H1I- 018, presuntamente a excesiva velocidad, a la altura del asentamiento humano Las Delicias, cuando embistió a una mujer y a sus dos pequeños hijos, quienes retornaban de visitar a un familiar en el centro poblado de San Jacinto.

Consta en el acta policial que la menor caminaba junto a su madre por el margen derecho de la vía a medio asfaltar y en esas circunstancias el conductor de la unidad giró intempestivamente y a gran velocidad hacia el lado izquierdo, arrollando violentamente a las víctimas y quedando la pequeña debajo del vehículo.

Fue necesario el auxilio de vecinos de la zona, quienes evitaron que el causante del trágico accidente fugue del lugar.

Tras lograr que el conductor auxilie a la niña agonizante, los efectivos policiales lo detuvieron en el interior del Hospital Regional de Nuevo Chimbote.

Tras evaluar todos los elementos debatidos en la audiencia pública, la jueza Dalila Peña Zapata dispuso que Robert Marín Velásquez sea recluido en el penal de Chimbote mientras se culminan actos de investigación que determinen la responsabilidad penal que recaería en su contra.

TAGS RELACIONADOS