Sindicatos de construcción civil firman acuerdo para evitar conflictos en obras
Sindicatos de construcción civil firman acuerdo para evitar conflictos en obras

Los dirigentes de siete sindicatos de Construcción Civil de  firmaron ayer un acuerdo de paz en la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) para evitar enfrentamientos por los cupos laborales en las obras públicas que se ejecutarán este año.

Entre los gremios que firmaron los acuerdos están el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil y la región Áncash (Sitracon CTP), representado por Isidoro Gamarra Ramírez; STCCCHDA; SITRACONCI, Sindicato de Glorioso de Trabajadores de Construcción Civil de Áncash.

Elvis Terrones Rodríguez, titular d ela Diretra, invocó a los dirigentes a generar un clima de tranquilidad durante los trabajos en las obras que se están iniciando en la provincia del Santa y la región Áncash.

El funcionario de confianza recordó que se respetará el Decreto Legislativo 1187, el cual reconoce la labor de construcción civil y además previene y sanciona aquellos actos que alteran la tranquilidad en las obras de construcción civil.

“Es más, con la modificatoria del Código Penal cualquier acto de violencia o paralización se responsabiliza como un delito de extorsión”, advirtió.

REPARTO DE CUPOS. Tras sostener la reunión, se acordó que del 100% de cupos de trabajo en las obras, el 45 por ciento será para la población de la zona, el 25% para la empresa constructora; mientras que el 35% se destinará a los obreros y será distribuido por igual entre los siete gremios.

“La idea es que las cuotas sindicales como la participación de los gremios en cada una de las obras sea de manera compartida. Felicito a los representantes de estos gremios que están buscando la paz y el diálogo”, anotó.

En la diligencia estuvo presente el representante del consorcio La Victoria, encargado de ejecutar la obra de pistas y veredas en el pueblo joven del mismo nombre.

Vale precisar que las autoridades alistan para ejecutar la obra de enrocado en la zona costera de Chimbote y el complejo deportivo de Miramar.

TAGS RELACIONADOS